jueves, 7 de junio de 2012

Mi media naraja completa

Conocí a una persona maravillosa hace tiempo. Un hombre muy decidido y fuerte, con una presencia autoritaria e inamovible, dueño de sí mismo como nunca había visto a nadie.
Después de un trágico inicio, y luego de muchos malos entendidos aclarados, comenzamos a conocernos y a fomentar una sana relación.
Decir que me enamoré de él por su sentido del humor es solo un pequeño factor, todo en él me atrajo hasta el punto de necesitar oír su voz a diario.

Una de las tantas noches en que nos reunimos para cenar, después del trabajo de cada uno, conversando de las novedades de nuestro día me confesó una de sus debilidades. Eso me puso en alerta. Siempre lo había visto como si él fuera una roca y me sentía protegida en todo sentido con él así que cuando me comentó de su problema, el cual se le dificultaba entender, sentí cierto tipo de desilusión.

Cuando me dejó en mi casa esa noche, me abrazó fuertemente y dijo que yo era la única con la que podía desahogarse y mostrarse vulnerable. Después de un largo beso de despedida entré a mi casa un tanto preocupada por mi actitud.

Quise saber el significado de esa vulnerabilidad y porqué me afectaba saber algo así si es obvio que nadie es perfecto y que cada uno tiene sus problemas y puntos débiles.
Hice lo que hago siempre que me enfrento a una situación así: tomé un cuaderno y anoté lo que sentía después de la gran revelación, lo que realmente pensaba de eso, como ayudarle y por qué me era dificil de creer.

Cuando acabé, pude conocerme un poco más a mi.

Cuando conocí a este maravilloso hombre, me atrajo su fuerza, cualidad que yo creía no tener. Dentro de la lista de debilidades que poseo, encuentro esta falta de fortaleza y constancia muy frecuente. Así que era algo natural que buscara siempre en un hombre cualidades que a mí me faltaran.

Para aclarar, soy de las personas que creen en "la media naranja" solo que como naranja completa...
Déjame explicarte.

Pienso que cada individuo busca siempre sentirse completo, eso no significa que por el mundo haya una persona específica que es la otra mitad de nosotros. No. Lo que pienso es que cada ser humano busca mejorar siempre. Muchos toman esta necesidad interior como excusa para cargar sobre otra persona lo que sienten que les falta y no pueden lograr. Así, me encuentro muy frecuentemente con personas que dicen "por ella fui mejor", "ella era lo que me faltaba", o mi preferida: "sin ella no soy nada".

A mi parecer, nadie merece la dura carga de completar a otro ser vivo. Cada uno ya nace completo, como un solo ser que busca mejorar continuamente. No existen las "medias naranjas" ni los "complementos". Lo que debemos hacer es siempre mejorar, trabajar en nuestras debilidades para nosotros mismos, no por nadie, ni para nadie.
Que esa persona sea una inspiración es diferente. Que ese ser nos motive a mejorarnos a nosotros mismos es totalmente correcto, así si esa persona llega a salir de nuestras vidas, nos quedaremos con el crecimiento interno gracias al amor inspirado por esa persona.

En mi caso, yo lo veía como la roca fuerte que yo no era, una roca en la cual podría apoyarme y contar siempre. En cierto punto eso estaba bien, pero por otro lado, el que yo viera en él algo que yo no era, iba a acabar con nuestra relación. Llegaría un punto en el que él se iba a sentir cansado e iba a sentir que al subir la cuesta de la vida, tendría que llevarnos a los dos y eso era algo que yo no iba a permitir.

Esa noche decidí comenzar a trabajar en lo que yo considero "mis debilidades". Comenzar a mejorar en mi fortaleza propia y crecer en aquello que se me dificulta porque yo me amo en primer lugar. No quero que David salga afectado como consecuencia de mis miedos.

Así pude conocerme y saber que si mis cualidades son orientadas por el cambio y la libertad, en las áreas en las que tendría que trabajar eran esas que son contrarias a mi forma de ser como son la fuerza de voluntad y la constancia.

Al comprender esto, supe por qué me enamoré de él, por qué me afectaba y cómo ayudarlo para así ambos mejorar. Ya no me molestaba saberlo no tan fuerte. Nadie merece la tarea de completar nada de nadie.

Nuestra relación es eso que me motiva a ser mejor, pero yo mejoro para mí y por mí.

No hay comentarios: