viernes, 15 de junio de 2012

Soy amigo de mi ex!!!

"Quiero que confíe en mi y me cuente sus problemas incluso si ya no somos nada, por eso quiero ser su amigo"

Una vez, cocinando, mi hermano y yo tuvimos un accidente. Mi querido hermano fue mi asistente para una cena que les organizamos a mis papás en su aniversario de bodas número veinticinco. Una serie de eventos inesperados hizo que mi hermano y yo termináramos con una herida profunda de cuchillo en muestra mano.


Al pasar de los días, cuando la herida empezó a cicatrizar, mi hermano empezó a rascarse y levantar la costra de vez en cuando. Por mi parte, no quería terminar con una cicatriz ya que mis manos son parte importante de mi carrera musical y por ende, mis manos debían quedar sanas.

Hoy en día, mi mano no tiene señal alguna de ese accidente, mientras que mi hermano cuenta con una horrible cicatriz en su mano que tuvo q ser tratada varias veces por infecciones ocacionadas por su necedad al rascarse.

Cuando amamos a alguien y ese ser nos ha lastimado mucho, lo mejor que podemos hacer es aceptar que esa relación se acabó y retirarnos completamente para poder sanar. El problema más común es que nos negamos a aceptarlo, e incluso no nos importa la profundidad de la herida que nos ocacionan porque el solo hecho de pensar en que ese ser ya no formará parte de nuestra vida es impensable. Solemos desesperarnos y aceptar que nos pisoteen para poder conservarlo a nuestro lado.

Todos hemos pensado que podemos ser sus amigos. Olvidando todo y simplemente estando a su lado como "amigos", saliendo y conversando como si nada.
Yo lo he pasado y todos lo pasaron antes que tu.

Quiero que entiendas que eso no es posible por el mismo hecho de que aún amas a ese ser. Una amistad está hecha de amor de amigos, nunca de amor de novios y si tu le amas es imposible que puedas verle como amigo.
Es como mi hermano que se rascaba y levantaba la costra una y otra vez terminando mucho más lastimado que al inicio.


Qué pasará cuando tu quieras salir con ese ser y él tenga una cita? Cuando tu quieras hablarle de algo que te pasó y no te ponga atención? Cuando te tome fastidio ya que tu sigues esperando que esté ahí como novio cuando son solo amigos?

Te estas lastimando una y otra vez porque no quieres aceptar que eso ya se acabó.

Te entiendo, nosotros ya pasamos por ese camino, ya rogamos amistad, ya morimos de celos sin poder hacer nada, ya vimos el fastidio en sus ojos, ya vimos el desinterés, ya vimos a ese ser superarlo y empezar una nueva relación. Es momento que tu hagas.

Una corte limpio duele mucho, sangra demasiado, se hincha y arde, pero si le dejamos sanar, lo hará de forma más rápida y mejor que si estamos ahí insitiendo...

Uno no puede ser amigo de su ex novio. Simplemente no se puede cuando has amado tanto.

Hay muchas parejas que después de terminar su relación son muy amigos y la cosa es como si nada. Esa situación es rara y se da cuando ninguno de los dos tomó en serio al otro, cuando no se amó tanto al otro, cuando esa relación no importó. Solo por eso han podido ser amigos, porque no hay sentimientos amorosos de por medio y pudieron construir una amistad. Pero si hay amor, no podrá no importa cuanto lo intentes, y solo conseguirás fastidiar al otro.



Lo mejor que puedes hacer es retirarte dignamente, apartarte hasta que la herida sane. Hasta que lo superes.
Nadie dice que no podrá esa persona estar en tu vida. Podrán ser amigos cuando hayas sanado, cuando la herida haya cicatrizado y ya no tengas sentimientos amorosos por ese ser. Entonces podrán construir una sana amistad, no antes.

Quiérete un poco más y prefiere sanarte en paz. No seas de esas personas que no se quieren a sí mismos. Ámate, valórate, sánate y solo entonces podrás volver a amar libre de heridas.

No hay comentarios: